La Ruta de los Contrabandistas recorre uno de los varios caminos que estos personajes de nuestro pasado reciente utilizaban para desarrollar su actividad, y que en este caso nos llevará a cruzar el Río Ardila por la zona de La Cañada del Madroño.

La ruta se inicia como otras tantas, en la Caseta Municipal, en el conocido como camino del Cubo, que es una de las principales vías de entrada hacia el Campo Oliva. 

Es una preciosa zona cerrada y llena de vegetación, en la que además, las encinas y alcornoques con los que ésta se repobló hace unos diez años, presentan ya una magnífica presencia, confiriéndole así al lugar un valor añadido. El Arroyo de Oliva transcurre paralelo al recorrido.

Evidentemente la ruta real de los antiguos contrabandistas no terminaba ahí, sino que cruzaban la rivera para adentrarse en terreno portugués donde posteriormente hacían acopio de mercancía para emprender después el camino de vuelta.

Una ruta en la que además de disfrutar de la naturaleza como con cualquier otra, nos ayudará a entender mejor una parte importante de nuestro pasado reciente; el contrabando.

Tiempo de realización: 6h.

Powered by Wikiloc

Ubicación

Contacto

    Seleccione método de contacto

    [recaptcha]

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    ESCRÍBENOS