Es el lugar adecuado para pasar un día de campo, en un entorno único, donde se respira paz y armonía. Las aguas del embalse se reflejan como un espejo. Las encinas y las nubes aparecen en el fondo y agua y cielo se funden en un abrazo de color azul intenso.

Cuenta con amplios merenderos de piedra para disfrutar de una estupenda comida.

Ruta circular que parte y llega a la calle “Caldas da Rainha” de Oliva de la Frontera. La ruta está señalizada pero algunas de estas señales de madera han sucumbido al paso del tiempo o del vandalismo, habiendo desaparecido o se encuentran tiradas en el suelo. En necesario por tanto el uso de GPS o mapas.

Es una ruta eminentemente llana, con muchas posibilidades de caminos, lo que hará necesario ir pendientes del mapa o del GPS para no despistarnos.

Esta ruta es emblemática de Oliva de la Frontera, por la belleza de sus paisajes y por sus puntos de interés. Verdaderamente, la visión de la charca de Villasirga en medio del imponente llano de los Campos de Oliva, no tiene precio.

En la ruta se ven multitud de animales domésticos: principalmente ovejas, cabras y vacas, pero también burros, perros, gallinas, palomas caseras, gatos… y en cuanto a los animales silvestres, águilas, cuervos, mirlos, estorninos, perdices, liebres, tórtolas turcas, palomas torcaces, cogutas, trigueros…

La especie arbórea dominante es la omnipresente encina.

Tiempo de realización: 5 horas 30 minutos.

Powered by Wikiloc

Características

Ubicación

Contacto

    Seleccione método de contacto

    [recaptcha]

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    ESCRÍBENOS