Ruta circular que parte y regresa a la calle Caldas Da Rainha de Oliva de la Frontera, recorre los campos de Oliva hasta llegar al río Ardila, en el mismo se visitan hasta tres molinos harineros, destacando el molino de Domiciano. Se trata de un molino de dos naves adosadas constituyendo pues un molino doble que se conserva en perfecto estado, incluidas las piedras de moler.

Una vez visitado este molino y hasta enlazar con el camino que nos llevará al cuartel de carabineros Cortegana, recorreremos la ribera del río Ardila por un camino muy técnico y complicado, en un terreno con elevaciones abruptas y plagado de jaras y riscos, trasegando por veredas de ovejas y cabras. Por esta razón la ruta se ha calificado como difícil. Posteriormente ya en subida suave o moderada, regresaremos a Oliva.

Ruta señalizada a la que la faltan por deterioro o vandalismo algunas señales. En esta ruta se observan vacas, gallinas, burros, mulos, cabras, ovejas, cabras y perros guardianes (mastines), así como zorros, mirlos, estorninos, abubillas, chorlitos, cogutas, gorriones… y en cuanto a la vegetación predominan claramente las encinas pero también se ven otros árboles frutales, adelfas y jaras.

Tiempo de realización: 5 h. 30 minutos.

Powered by Wikiloc

Ubicación

Contacto

    Seleccione método de contacto

    [recaptcha]

    ¿Tienes alguna pregunta?

    Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar.

    ESCRÍBENOS